<< NERDYNEWS: ESPECIAL E3 | Inicio

SAN DIEGO COMIC-CON 2018

Lo bueno, lo malo, lo pasable, y lo horrible

 ¡Hola, Nerdys! Estamos en la NerdyCentral trabajando en cosas entre bastidosres para mejorar la página y hacela lo mejor posible. Pero mientras tanto, para no dejaros sin nada estas vacaciones, aquí tenéis este repaso a lo más importante de lo que ha pasado en la Comic-Con de San Diego de este año. Y no me voy a cortar en cuanto a mis opiniones al respecto. Avisados quedáis. ¡A por ello! 

 

 James Gunn, despedido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Arrancamos con la peor noticia que salió en ese fin de semana. James Gunn, responsable de la saga de Guardianes de la Galaxia para Marvel, fue fulminantemente despedido por Disney cuando salieron a la luz unos tweets de hace más de una década en los que el director bromea con temas como la violación o la pederastia. El caso es que el director ya se había disculpado hace años por el contenido de los mismos, asegurando que ha cambiado desde entonces (Gunn ha reiterado esto mismo cuando han vuelto a aparecer, y si uno se fija en su actividad reciente en redes sociales, puede dar constancia de ello). Además, si uno lee los tweets, a pesar del mal gusto que puedan tener, no hay ataques directos a nadie, ni insultos, tan sólo ese tipo de humor edgy que tan de moda se puso a principio de los 2000 y que South Park enarbola como su bandera. Entonces, ¿de dónde viene esta polémica ahora? Pues surge de una campaña de acoso y derribo por parte de fanáticos de Trump que no admiten que nadie diga nada contra su Líder Supremo. Gunn lleva mucho tiempo hablando en contra del actual presidente de Estados Unidos (y probado acosador sexual), y hay gente que está dispuesta a todo para callar estas voces.  Así que esta gentuza ha escarbado en el pasado del director para sacar todo lo que pudiera hacerle daño, sacarlo de contexto si es necesario, y forzar la mano de Disney. Y por desgracia, han triunfado, lo cual les ha dado alas y están comenzando a buscar nuevos objetivos para sus ataques. Es una pena y una desgracia, y desde aquí no puedo sino desear que la Casa del Ratón rectifique. #RehireJamesGunn

NerdyVeredicto: Cabreo absoluto

  

Primer Tráiler de Titans 

¿Lo habéis visto ya? Si no es así, echadle un ojo. Y si, como yo, estáis totalmente incrédulos tras verlo una vez, repasadlo. Sí, DC ha decidido que uno de sus buques insignia para su nueva plataforma digital sea este sinsentido. Mientras que en sus películas parecen querer reorientar su imagen hacia algo más alegre y luminoso, y salir de la alargada sombra de Nolan y Snyder, aquí se han lanzado a hacer algo oscuro y, supongo que a sus ojos, “molón”, con un Robin que mata por donde pasa y dice “que le f****n a Batman” (y si tan poco te gusta, ¿por qué sigues vistiéndote de Robin?), una Starfire incinerando a quien se le ponga delante, o a Paloma (el avatar de la paz y la confrontación no violenta en DC) desgarrándole las piernas a una persona. Vamos, que peor no podían haberlo hecho. Una serie menos en mi lista de cosas a ver.

NerdyVeredicto: F*ck Titans

 

         El Regreso de Clone Wars 

Ésta fue una de las sorpresas más gordas de toda la Comic-Con. La serie de animación de Clone Wars fue una de las bajas más significativas cuando Disney compró Lucasfilm. Aunque se estaba trabajando ya en una sexta temporada, la nueva dirección puso freno a todos los proyectos para analizarlo todo y ver desde dónde continuar. Esto hizo que lo que se había terminado acabara estrenánduse en EE.UU en Netflix como las “Misiones Perdidas” y luego editado como sexta temporada en DVD y Blu-Ray. Ahora, coincidiendo con el décimo aniversario de su estreno, se han anunciado nuevos capítulos, completando tramas que quedaron colgando, y, con suerte, dándonos aún más historias.

NerdyVeredicto: #CloneWarsSaved y feliz de que así sea

 

 

Ya hay fecha para la segunda temporada de Iron Fist 

La más decepcionante de las series de Marvel/Netflix tiene segunda temporada confirmada (es decir, que hay gente que aguantó hasta el final de la misma y todo. Sorprendente). No solo eso, sino que se estrena nada más volvamos de la playa, el 7 de septiembre. En honor a la verdad, hay que decir que el capítulo en el que aparece en Luke Cage está muy bien y tiene la esencia del personaje original. Así que, con suerte, habrán aprendido algo de eso y podremos disfrutarla. Solo cabe soñar.

NerdyVeredicto: La esperanza reside en K’un Lun

 

Tráiler de la segunda temporada de Star Trek: Discovery 

Michael Bunham y el resto de la tripulación de la Discovery vuelven en nada, y en San Diego nos dieron este precioso tráiler para ir abriendo boca. Personalmente, la primera temporada me encantó, creo que supo jugar muy bien con elementos nuevos, antiguos, y actualizados, dando lugar a algo con personalidad propia pero que no olvida de dónde viene. Y encima en esta ocasión se une el Capitán Pike como nuevo jefe a bordo de la nave, en busca de un Spock relacionado con un extraño fenómeno. Las ganas de que llegue son muchas.

NerdyVeredicto: Engage

 

Tráiler de Glass (Cristal), la tercera entrega del Shyamalanverso 

Es curioso cómo en esta era en la que todos los estudios quieren tener su “universo cinematográfico” al estilo de Marvel (la mayor parte de ellos estrellándose por el camino), éste en concreto se ha colado casi sin darnos cuenta. Tras la aparición del David Dunn de El Protegido en un cameo al final de Múltiple,  ahora M. Nigh Shyamalan encaja todas las piezas de su mundo de ficción, y centrándose en Don Cristal, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson. El tráiler tiene una pinta magnífica, y Shyamalan parece haber recuperado su buen arte cinematográfico en sus últimos filmes. A ver si hay suerte y éste no decepciona.

NerdyVeredicto: Moderadamente espectante 

 

Nuevo Tráiler de Animales Fantásticos 2 

He de decir que la primera entrega de esta nueva saga dentro del Universo Harry Potter (o Wizarding World, como se le ha dado en llamar) no acabó de engancharme, la vi demasiado falta de ritmo y sin un argumento que enganchara. Pero claro, por lo que se va viendo de esta segunda película, aquello no era sino un prólogo para lo que será la trama central de las cuatro películas siguientes. Hay que decir que lo que se ve aquí llama mucho, con un Jude Law muy metido en su papel de un joven Dumbledore, y a Johnny Depp más alejado de su JackSparrowismo de los últimos tiempos para hacer un Grindelwald más amenazador (aunque lo de llevar el pelo raro donde quiera que vaya ya no se lo quita nadie). Estas navidades comprobaremos el resultado final. Crucemos los dedos.

NerdyVeredicto: Varitas arriba 

 

Tráiler de Godzilla II: Rey de los Monstruos 

Sé que muchos se quedaron con un sabor de boca un poco amargo con la versión de Godzila de 2014, destacando el hecho de que “a Godzilla se le ve poco”. Personalmente, no tengo ese problema, y de hecho me parece que el que no esté en medio de la pantalla en todo momento hace que los últimos 15 minutos de película sean aún más impactantes. Suma a eso la magnífica Kong: La Isla Calavera, y tienes dos filmes dentro de un universo de monstruos enormes que funcionan la mar de bien. Y ahora, encima nos muestran el tráiler de Godzilla 2, donde junto con nuestro lagarto gigante favorito, aparecen otros muchos monstruos clásicos de la Toho, como Rodan, Mothra, King Ghidora… Para mí, éste es el tráiler de esta Comic-Con, espectacular y sin destripar nada, sólo dando pequeños atisbos de lo que está por llegar. Impresionante.

NerdyVeredicto: Larga Vida al Rey 

 

Tráiler de ¡Shazam! 

Queda rematar este repaso con los estrenos del Universo Expandido DC (o, como parece se llamará ahora, Mundos DC). Para empezar, está este tráiler de ¡Shazam!, y he de decir… que me ha gustado. Mucho. Más de lo que esperaba. Parece tener ese tono alegre y desenfadado que debe tener el personaje, la fantasía de poder definitiva, pero sin perder la esencia de lo que ha de ser el Gran Queso Rojo. Mi mayor miedo es que los creadores se olviden de que, al final, Billy Batson ha de ser un buen chaval, y que Shazam es la forma en que demuestra esas ansias de hacer lo correcto. Pero para un primer vistazo, arranca muy bien la cosa.

NerdyVeredicto: Brillante como el rayo

  

Tráiler de Aquaman 

Y para acabar, el otro tráiler de DC, y uno de los más esperados. Quedan pocos meses para el estreno de Aquaman y hasta ahora no se había visto nada de la misma, así que este tráiler tenía que darnos algo que nos animara. Y… bueno, es espectacular visualmente, eso es innegable. James Wan es magnífico en ese departamento (echadle un ojo a Star Trek: Más Allá y lo comprobaréis), pero el argumento en sí suena a típico, y hasta hay gente que lo compara con Black Panther en varios puntos. No sé, tendrán que enseñarnos más para que me convenzan. Eso sí, me gusta el diseño de Black Manta.

NerdyVeredicto: El agua aún está muy fría

 

 

¡Bueno, gente, hasta aquí mi repaso de la Comic-Con de San Diego! De momento seguimos trabajando en la web para mejorarla, así que las actualizaciones serán un tanto irregulares mientras tanto. Pero descuidad que aquí seguimos, y en breve con aún más y mejores cosas. Mientras tanto, Stay Nerdy My Friends!

 

 




Agregar un comentario Enviar un feedback